
¿Se pueden aprender las competencias personales?
Podemos afirmar que se pueden aprender las competencias personales porque llevamos años entrenando a personas que han adquirido y desarrollado competencias personales.
Lo que hemos comprobado es que las competencias personales se aprenden de una manera completamente diferente a los conocimientos teóricos. No basta con leer o visualizar unos vídeos, es necesario utilizar una metodología vivencial que permita generar los cambios.
Las competencias personales se pueden aprender de manera vivencial
Los tres niveles de la metodología 3s
Nuestra Metodología 3S trabaja en tres niveles:
Observación reflexiva: las oportunidades
Trabajamos la observación reflexiva buscando en el pasado momentos en los que hemos actuado de una u otra forma para analizar las oportunidades.
Esta observación nos permite darnos cuenta de cómo hemos actuado y qué consecuencias ha tenido, lo que nos ayudará a iniciar el cambio perseguido.
Integración: los recursos
Hay que situarse en el presente para analizar los recursos disponibles y ponerlos a trabajar para nosotros.
Esta integración de los recursos nos permite ser conscientes de nuestro potencial personal y del potencial de nuestro entorno, lo que permite nuestro crecimiento a toda velocidad.
Transformación: la acción
La transformación nos permite fijar las acciones que queremos desarrollar en el futuro y trabajar para alcanzarlas.
Esta transformación es la que permite ser consciente de la adquisición de las competencias y del cambio conseguido.
¿Y cómo logramos que las personas pasen por estos tres niveles?
- Gracias a los retos que hemos diseñado para trabajar cada una de las competencias y que nos enfrentan a nosotros mimos.
- Gracias a las actividades de reflexión que nos permiten trabajar individualmente y en grupo cómo pasamos de la observación a la integración y de ahí a la transformación.
- Y por supuesto, gracias al Cuaderno de Entrenamiento en el que vamos trabajando el cambio, paso a paso.
Tres modalidades de aprendizaje
Cada persona es diferente, por eso el programa 3S te permite:
- Aprender a tu aire.
- Hacerlo con acompañamiento grupal.
- O acompañado por un mentor.
Lo que es común a cualquier aprendizaje de competencias personales es haber tomado la decisión de cambio y estar dispuesto a realizar el plan de entrenamiento fijado, porque aunque los resultados son mágicos, el proceso necesita dedicación.
Así que anímate y comienza tu Programa de Entrenamiento Smart Skills Personal 3S, las competencias personales se pueden aprender de manera vivencial.